en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 12 de mayo de 2007

Basagoiti, la Pantoja y ANV

Escribe Eduardo Medina en su blog "Molinos de papel" que considera altamente probable que Isabel Pantoja no conozca de nada a Antonio Basagoiti. Es probable, por lo tanto, que desconozca la mañana madrileña en la que el candidato a alcalde de Bilbao por el Partido Popular se soltó por bulerías y señaló abiertamente que la señora Pantoja había sido detenida porque el presidente del Gobierno había estado dando un mitin en Marbella y hablando de lucha contra la corrupción. Es decir, porque Zapatero había querido hacer campaña electoral a costa de Isabel Pantoja.

Se desprende de esta queja de don Antonio Basagoiti que, el candidato a alcalde de Bilbao, no considera que la lucha contra la corrupción en Marbella esté siendo limpia, sino que las decisiones judiciales sobre imputados, testigos y demás familia en este tipo de sumarios se derivan de decisiones políticas y de cálculos electorales. Dado los tiempos que corren, y los numerosos casos de corrupción que se están investigando en los últimos tiempos -la enorme mayoría, de su propio partido-, hubiese sido recomendable un poco de argumentación y un poco de más de respeto y puesta en valor de las decisiones judiciales por parte de un representante institucional.

Instantes después, recomendó a la tonadillera que se inscribiera en una lista de Acción Nacionalista Vasca. "Quiero darle un consejo humilde a Isabel -afirmó-: con este Gobierno, lo mejor para estar seguro es ir dentro de una lista de ANV". Dijo esto y no se inmutó, no tosió, no parpadeó.

El interesante artículo ermina comentando que por todo ello, es importante que algunos, yo diría todos, centremos la campaña en propuestas de política municipal que traten de acercar el debate a lo que los ciudadanos tienen que votar el 27 de mayo. Seguro que lo agradecen.