en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

martes, 1 de mayo de 2007

El laberinto del Fauno

Hay veces que algunos objetivos se atragantan a uno, aunque sean de menor importancia y, aunque parezca mentira, llevaba meses queriendo ver esta película pero "por h o por b" siempre pasaba algo que me impedía conseguir el objetivo. Ayer lo conseguí y reconozco que me ha encantado.

Es una película maravillosa y cruel a la vez. Aquí se relata el viaje onírico de una niña que le ha tocado vivir unas de las peores épocas de la historia de España, la posguerra del siglo XX.

Así nos encontramos con dos partes diferenciadas. En una se relata la lucha de los "nacionales" por acabar con la última "resistencia roja" y en la otra, el viaje de una niña a un mundo de fantasía. La película une la realidad y la fantasía de una manera tremendamente coherente y acaba teniendo tanto interés saber como se desenvuelve la protagonista como saber lo que pasa con los fascistas y los republicanos.

Es un ejemplo afortunado de que no solo los anglosajones hacen buenas películas y los premios que ha tenido los veo merecidos. Recomendable.