en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 10 de mayo de 2007

Turismo, Bermeo y el BEC

Por un lado, ayer se presentó en Bermeo la asociación Turdaibai, autodenominada como asociación de turismo sostenible. Para empezar, paseo en barco, con vuelta a Izaro incluida.

Aunque en principio la música suene bien, habría que dejar claro que a estas alturas ni sería
bueno autoproclamarse el inventor de la rueda, ni el plantear estructuras paralelas que a la larga debilítan a todos y dividan y empequeñezcan los esfuerzos del conjunto de los implicados en este mundillo. Si vienen a sumar, bienvenidos sean.

El acto principal de presentación se ha realizado sobre el nuevo ballenero que desde fechas recientes Bermeo ofrece a sus visitantes como un nuevo atractivo más. Está claro que merece la pena verlo. Y la oficina de Turismo dispone de unas instalaciones céntricas, recién estrenadas y muy bien atendidas. Sin duda, un claro referente para el resto de municipios costeros.

Por otra parte, hoy comienza Expovacaciones. Cita obligada de todos los sectores que giran en el entorno de un fenomeno relativamente nuevo y claramente emergente en Euskadi.


Colombia será el país invitado de la XXVII edición de la
Feria de Turismo, Expovacaciones, que se celebrará desde hoy hasta el domingo en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo. Sigo pensando, que sobre esto de las ferias, habría que darle al tema alguna vuelta más. Creo que se invierte demasiado dinero en una actividad, la ferial, que tiene mucho de anticuado como sistema de publicitarse un producto. Cualquier ciudadano del mundo debe de disponer de planos, información de todo tipo, 24 h. 365 d. en las web. Y la gran mayoría de nuestros visitantes, que son de un nivel "medio-alto" vienen tras haberse informado a través de internet. Este es el medio en el que sin duda deberíamos invertir más. Pero en fin, todo se andará.

Sopelana junto al resto de municipios costeros vizcaínos, a través de la asociación Bizkaia Kosta Vasca, estará presente con su stand correspondiente.