en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 29 de mayo de 2007

Uso de los Blogs en la campaña

Otra manera de hacer una valoración de la campaña electoral recién finalizada es la que relaciona candidatos con el uso de los blogs y los nuevos medios de intercomunicación con la ciudadanía.

Desde mi punto de vista, solo hacía falta darse una vuelta periódica por la recopilación realizada por alianzo en eleccionesvascas.com para concluir que el número de políticos, de candidatos y/o de afiliados en general, que utilizan estos instrumentos es realmente bajo.

De los municipios cercanos a Sopelana, de los pocos que han entrado en este mundillo ha sido Imanol Landa, de Getxo quién, con la colaboración de algún alderdikide enrollado, ha conseguido mantener un blog más que digno. Ha sido uno de los pocos oasis en medio de un amplio desierto. En general, los hay que ignoran el tema, también quienes lo temen, e incluso quienes lo desprecian.

Queda mucho trabajo por hacer. Veremos cuantos blogs de los activados recientemente comienzan a dormir la noche de los justos o a morir de inanición a partir de esta semana. ¡Lástima! Porque es una enorme equivocación. Además si alguien se cree que un blog puede llegar a cumplir su objetivo en quince días, está en un error. En mi opinión, se tendría que empezar ya a trabajar en la próxima confrontación electoral, que tampoco está tan lejos.