en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 10 de junio de 2007

El 17, a vida o muerte

Sí. Tal como señala J. J. Hernández en "el corner" de EL CORREO, tocamos la salvación con la yema de los dedos, la acariciamos y, poco después, cuando empezábamos a disfrutarla anticipadamente como el perro de Paulov, nos la quitaron. Nos la arrebataron con un penalti injusto por partida doble: una falta dudosa y encima fuera del área. Luego nuestro equipo ayudó al desplome con un partido flojo en que no supo ayudar a su buena voluntad con un poco de juego y acierto. También apareció la mala suerte, con un gol en propia meta. Ahí empezó el infierno de una afición con la que, una noche más, hay que quitarse el sombrero. Incontables los hinchas que se acercaron a Villarreal. E inenarrable su decepción. Y aún así, siguieron sus cánticos: “Es de Primera, Athletic, es de Primera”

Tras el pitido final -hace pocos minutos en El Madrigal- el panorama de cara a la permanencia se complica. En teoría, es fácil. Sólo hay que ganar al Levante. Pero la práctica sabemos que es más complicada. Va a ser una semana de cábalas pero más nos vale tener claro que sólo vale ganar. Hay que confiar en este equipo y empujarle en San Mamés a la permanencia, a salvar el año y los 109 anteriores. Como temíamos, en siete días el Athletic jugará el partido más importante de su historia.

Dejaré la discusión sobre la necesaria readaptación de su histórica y personal filosofía para después. Ahora, todos a muerte con el Athletic para que siga con vida en Primera.