en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 4 de junio de 2007

Pero ... ¿han ganado o no han ganado?

Andan los del PP que ni se aclaran ni dejan que nos aclaremos. El autodenominado Agente de la Continental lo comenta muy bien en su Blog. Por un lado nos dicen que consideran que han ganado las últimas elecciones y, por otro lado, empiezan a buscar sustituto a Rajoy. ¡Pues vaya!

Se supone que el PP ha salido vencedor de estos comicios locales. Sólo se supone. Ayer ya estaba Rajoy proponiendo pactos al PSOE para no perder Navarra y Baleares. Afortunadamente, parece que los sociatas siguen pensando que lo del cambio de Gobierno en el viejo reino es recomendable y saludable.

Por otro lado, nos enteramos de que Ruiz Gallardón se postula prácticamente como sucesor de Rajoy. El líder del PP ha pedido calma. Son tantos los que quieren comérselo dentro del partido que hay que organizar turnos.

Supongo que Rajoy llegará a ser el candidato en los próximos comicios generales. Aunque cualquiera sabe. Muchos en el PP piensan ahora que pueden ganar esas elecciones, pero claro, para ello les hace falta un candidato en condiciones. Y ese no es Rajoy. Sin embargo, la mayoría sigue pensando que tienen perdido esos comicios, así que lo mejor es buscar un buen puesto de salida para la sucesión. Y la alcaldía de Madrid no es un buen lugar. Gallardón quiere estar en el Congreso de los Diputados.