en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 29 de junio de 2007

Tres Jornadas a destacar


Han sido varias y variadas las jornadas que a lo largo de este mes he tenido el privilegio de poder acudir y aprender bien de los ponentes, bien del resto de los invitados.

La IV Jornada de Aprendices en la Universidad de Deusto me permitió abrirme a un mundo fascinante donde la gente está encantada compartiendo sus conocimientos y experiencias. Media hora de apuntes tomados en una jornada de esas características me da para estar luego varias horas en casa visitando blogs y comprobando algunas de las muchas cosas que allí se comentan y se debaten.

Posteriormente, la jornada de Up Date Spring 07 en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la que tanto Alfons Cornella, innovador impenitente, acompañado de Antonella Broglia, especialista también en el impacto que las nuevas tecnologías tienen, y sobre todo tendrán, en nuestras vidas. En este evento, cabe destacar, por lo novedoso que resultó para una ciudad como Bilbao, que el acto se realizase en un museo, y de dos a cuatro, para hacerlo lo más compatible posible con los trabajos de los asistentes.

Y para terminar este conjunto de actos reseñables de este mes, señalaré el celebrado ayer en el instituto Julio caro Baroja, sobre los edublogs, donde alumnado y enseñantes de primaria, secundaria y universidad compartimos conocimientos sobre este instrumento, hoy en día novedoso, pero que a medio plazo será un instrumento clave en cualquier proceso de aprendizaje. Pero sobre este tema en concreto, seguiremos hablando en las próximas semanas.

Desde aquí, mi felicitación a los organizadores de cada uno de estos eventos, distintos entre sí, pero que dejan en los asistentes una clara, necesaria y gran bocanada de aire fresco.