en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Chaves y la especulación

El compañero de blogosfera sopeloztarra Rubin de Cendoya me responde al comentario sobre los pisitos de Chaves que está muy bien la broma sobre lo que otros hacen, pero me asegura que "en este paisito, cuando no lo gobernaba el PNV de tu alma, también compramos tu y yo y casi todo el mundo un pisito por más o menos del 33% de los ingresos familiares".

Continua comentando que "la especulación de todo tipo ha provocado ese aumento desmesurado de los precios que pueden llevar a vender una vivienda por diez veces más de su costo de producción, creo que le deja un amplio margen a la administración para meter mano en ese mercado y conseguir (con 1.000 euros mensuales) pagar una vivienda".

Y termina diciendo que "si todo funciona como en nuestro pueblo, donde se proyectaron hace 10 años casi mil viviendas sociales y se han promovido apenas cincuenta, no me extraña que os sorprenda el que otros se propongan una actuación más seria".

Yo solo le añadiría que, precisamente por eso, porque el papel lo aguanta todo, porque puedes dibujar cientos de viviendas en un plano, porque puedes legislar al estilo actual Consejería de Madrazo prometiendo viviendas a troche y moche, pero si la realidad va por otros derroteros solo consigues malestar y frustración. Por eso, porque tanto tú como yo sabemos que lo importante no es tanto lo que diga la ley en el papel, sino ser capaz de consensuar con los que tienen la sartén por el mango la interpretación de la misma.