en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 22 de septiembre de 2007

EL PAIS, Zapatero y Público

A mediados de semana leí un titular en EL PAIS que decía así: El plan estrella del Gobierno sobre el alquiler calca una medida en vigor desde 2004. Al día siguiente, otro en una linea poco habitual: La oposición acorrala al Gobierno para ampliar el cheque-bebé a 240.000 madres. Y son más los comentarios y artículos que hacen pensar que se está produciendo cierto distanciamiento entre ambos.

Es evidente que algo está pasando en el seno del mundillo "progresista" madrileño. Y por si alguien no se había enterado todavía, el mosqueo parece ser que está bastante relacionado con la aparición el próximo miércoles del diario "Público", que autodefinido como de izquierda, aparecerá con destacadas novedades, desde la apariencia externa con "doble primera página" y con un precio que ya se nos había olvidado, 0,50 €, promete poner en peligro el puesto de líder al periódico que parió el difunto Polanco.

Pero si esta semana ha sido noticia que El País declaraba la guerra a Zapatero, la pregunta del millon sería: ¿Puede ganar Zapatero en marzo con todo un periódico como El País también en contra suyo? ¿Le interesa a EL PAIS llevarse mal con la única fuerza "progresista" que puede "conquistar" La Moncloa? Muy pronto sabremos las respuestas.