en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Justicia injusta y Jueces incapaces

Partiendo de la base de que:

-La Fiscalía ha pedido la absolución de todos los imputados. El fiscal general del Estado cree que la decisión del juez instructor de seguir con el proceso es "un error legal, desde el punto de vista material y procesal".

-La historia terminará reconociéndose que lo que haya dictaminado este juez, si es que termina dictando algo, que me parece que tiene las mismas posibilidades que yo, será una resolución manifiestamente injusta, por ser un claro exponente de irracionalidad, y se podrá deducir que habrá incurrido en un delito de prevaricación, con todo lo que ello significa.

-La vía abierta con la nueva petición del Gobierno Vasco, con buen criterio en mi opinión, causará un importante atasco en la tramitación de todo el expediente y dilatará aún más en el tiempo el procedimiento penal, lo que podría suponer que la vista oral no llegue a celebrarse hasta después de las elecciones de marzo.

Teniendo en cuenta que:

-El País ya está lo suficientemente caliente con los otros temas que tenemos día si y día también en las portadas de los diarios, y que ya existe suficiente crispación.

-Que otros inculpados por el mismo motivo están reaccionando de una manera bastante más templada conscientes de que este tema no es más que el poco humo que pueden organizar una pandilla de frustrados y enloquecidos anti"pnv"s viscerales.

¿No sería más razonable dejar de rasgarse las vestiduras por lo que pueda dictar ese juez enloquecido y desencajado, ignorarle y despreciar sus ridículas argumentaciones y dejar de darle canchita? ¡Qué más quieren "los del Foro" que estar en la palestra todo el santo día!

No caigamos en la tentación de un victimismo, tipo simpatizantes del mundo radical, que si bien nos puede seguir dando votos a corto plazo, solo supone alimentar la crispación y la fustración, y en mi opinión, esta ciudadanía, no se lo merece.