en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 9 de enero de 2008

Comunicado de Gesto ante la hospitalización de Igor

Ante la hospitalización de Igor Portu, Gesto por la Paz publicó ayer un comunicado que me parece razonable en unos momentos donde los "dráculas", una vez mas, apenas pueden disimular .

Ante la hospitalización del presunto miembro de ETA Igor Portu Juanena tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil la Coordinadora Gesto por la Paz desea hacer publico el siguiente comunicado.

Resulta imprescindible que el proceso de investigación que se ha iniciado llegue al esclarecimiento total de los hechos para lo que debe darse la total colaboración de los agentes implicados y de sus responsables. El resultado de esta investigación debe llegar a toda la ciudadanía, que tiene el derecho a recibir esta información con la mayor celeridad posible. Procesos de este tipo, que esclarezcan estas actuaciones, fortalecen el Estado de Derecho, la Democracia y a todos los que defienden los Derechos Humanos para todas las personas.

La anacrónica perduración del terrorismo y sus trágicas consecuencias no puede provocar la más mínima disminución en la exigencia de que la necesaria lucha contra el terrorismo se debe realizar bajo el escrupuloso respeto de los Derechos Humanos. Todos los estamentos implicados -Instituciones, partidos políticos y la sociedad en general- debemos defender activamente este principio frente a quienes siguen justificando el asesinato y, de esta forma, desvirtúan su supuesta defensa de los Derechos Humanos.


COORDINADORA GESTO POR LA PAZ DE EUSKAL HERRIA
EUSKAL HERRIKO BAKEAREN ALDEKO KOORDINAKUNDEA.