en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 7 de enero de 2008

De coaliciones e independientes

Bajo el nombre de Briviba, en konpondu.net, alguién opina "que todos los partidos políticos que defienden el derecho a decidir se presenten en coalición en los próximos comicios electorales al Parlamento español. -Y añade-Si el proyecto se llevase a cabo con esmero y con una notable presencia de independientes, no tengo duda de que la experiencia sería todo un éxito".

Y digo yo que por qué no apoyar la coalición de los que están de acuerdo en que el AVE sea una de las infraestructuras más importantes del País, o la de los que a pesar de apoyar el trabajo en contra del cambio climático, apuestan decididamente por las incineradoras como etapa imprescindible en el desarrollo sostenible de Euskadi. Ambos dos son importantes proyectos que defiende el partido y que permanentemente son cuestionados por algunos grupos políticos considerados incuso socios. Por otra parte, ¿Alguien puede decir hablando en serio que los que no estamos por coaliciones frentistas no defendemos el "derecho a decidir"?

Y por último, un apunte que siempre me ha llamado la atención. ¿Qué seguridad o mejora aportan los autodenominados "independientes" con respecto a gente afiliada y comprometida desde su libertad individual con partidos políticos democráticos? ¿Hay que presuponer que la presunta independencia les hace más listos, más guapos o más capaces de asumir responsabilidades que a los demás?