en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 18 de enero de 2008

No es imprescindible votar a ZP en Euskadi para desear que siga viviendo donde vive

Ha dicho Urkullu que "el PNV apoyará cualquier partido que, no teniendo mayoría absoluta, pretenda gobernar siempre que posibilite poner encima de la mesa la situación del Pueblo Vasco".

Dos comentarios al mensaje emitido:



Si lo que debemos deducir de estas palabras es que se está dispuesto a hablar con todos los partidos, e incluso a negociar con ellos en función de los resultados de marzo, nada me podría parecer más razonable.

Si lo que se pretende es trasladar a la opinión pública que al partido le da igual quien gobierne en Madrid, el comentario podría ser extremadamente peligroso, puesto que, aunque haya muchos votantes jeltzales que no se estén cuestionando el voto, a un gran número de ellos no le es indiferente quien sea el residente de La Moncloa.

Las declaraciones, vivencias y problemas vividos en los últimos cuatro años, e incluso a veces a pesar de los mismos, en mi opinión, nos deben posicionar claramente a favor de un ZP con sus "claro oscuros", mil veces mejor que un Rajoy con sus sombras y tinieblas.

Me parece importante dejar claro que no es imprescindible votar a ZP en Euskadi para desear que siga viviendo donde vive.