en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 25 de febrero de 2008

Blogosferas de partidos políticos

La blogosfera del PSOE se encuentra en www.blogosferaprogresista.es. Nacida el pasado jueves 21 de febrero, recopila blogs de simpatizantes socialistas que deseen participar en la campaña o seguir su evolución, para lo cual deberán rellenar un formulario y enviar la solicitud al equipo directivo, que se compromete a "estudiar la petición".

Los populares agrupan las bitácoras de sus incondicionales en blogsprorajoy.net, encabezado con un logo que reza "Canon Digital con Z de ZGAE".

I love IU es iniciativa particular de un grupo de bloggers que militan en Izquierda Unida y pretende que sea el escaparate de la blogosfera afín a su formación y su entorno.

En el entorno de CiU, y desde su propia web, se puede acceder a los blogs de afiliados y simpatizantes de la organización, que bajo el nombre de Xarxa de blocs de CiU agrupa a todos y los puedes visualizar en un listado a solo un clik de la web nacionalista catalana.

En el mundo Jeltzale al día de hoy solo conozco dos iniciativas particulares, las "no-oficiales" de JKArteaga.net y la autodenominada "Una Blogosfera Jeltzale", que recogen blogs de este entorno y les permite mantener una relación entre ellos.

Creo que sería bueno que todos los partidos, como una muestra mas de su interés por la profundización y ampliación de los cauces democráticos internos y externos, favoreciesen, estimulasen y colaborasen en el desarrollo de estos medios, y no solo en campañas sino a lo largo de todo el año, unos medios que no sustituyen a los ya existentes, sino que los complementan y representan una nueva formula para conocer las opiniones de afiliados y simpatizantes que han encontrado en la blogosfera su mejor formula de expresar sus opiniones.