en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 22 de febrero de 2008

El Athletic sondea el fichaje de Enric Saborit Teixidor

Este lateral izquierdo del cadete de División de Honor del Espanyol en las próximas semanas puede afincarse con su madre en Vitoria, según las fuentes consultadas por EL CORREO.

La progenitora de Saborit, un muchacho de 15 años, estuvo el pasado miércoles en Lezama, en donde conoció las instalaciones. Al parecer, el plan pasa por que el muchacho vaya a vivir a la residencia de jóvenes en Derio y se matricule en el colegio La Salle, en el bilbaíno barrio de Deusto.

Pese a que haya nacido en Cataluña, en el Athletic no creen que con Saborit se rompa la filosofía rojiblanca. De hecho, se da por hecho que todo joven afincado en el País Vasco o Navarra puede jugar en este equipo aunque no haya nacido en ninguna de esas dos comunidades.

Yo sigo pensando que si hay que admitir pulpo como animal de compañía, lo aceptamos. Todo sea por el Athletic. Pero estirar la "histórica filosofía" hasta esos extremos comienza a resultar, como poco, simpático.

Seguramente será simplemente, un paso mas hacia lo que parece lógico e inevitable, es decir, "readecuarnos" a las nuevas realidades y exigencias deportivas, por lo que bienvenido sea.