en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 12 de febrero de 2008

La crisis del entorno de ETA ...

... es una crisis grave, que afecta de lleno al núcleo esencial de su modelo de actuación, basado en la complementariedad de lo militar y lo político, con desdoblamiento organizativo, de naturaleza netamente vanguardista y con clara supremacía de la dirección y de la estrategia de la organización armada sobre todo lo demás.



En un contexto de profundo rechazo social a la violencia, cuando ETA, como vanguardia del conjunto del movimiento, pretende dirigir y condicionarlo todo, el silencio, la falta de rebeldía y la subordinación se convierten en las auténticas razones que explican el fracaso de la estrategia desarrollada por la izquierda radical abertzale durante estos treinta años.

Esa resistencia a aceptar que en democracia uno representa lo que representa y sólo lo que representa, y que las decisiones se adoptan fundamentalmente en las instituciones y que éstas adoptan sus acuerdos acudiendo normalmente al sistema de votación. Donde uno, aunque crea tener razón, no puede esgrimir la razón de las armas. Todo un aburrimiento para quienes pensaban que entre nosotros el poder está en la punta del fusil.

Lo decía Xabier el domingo y estoy 100% de acuerdo. Ahora se revuelven confundiéndose una vez mas de culpable. Porque el culpable lo tienen dentro.