en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 16 de febrero de 2008

Una iniciativa novedosa : Turismo 2.0

El mundo de la blogosfera es amplio y diverso, como lo es cada País y cada cultura. Y el turismo, en general, puede ser una fantástica manera de ayudarnos a que se nos conozca mejor.

Hacemos turismo cuando salimos a conocer lugares nuevos, o volvemos a rincones que ya habíamos visitado. Pueden ser puntos próximos o lejanos. Y eso que buscamos haciendo turismo puede estar en muchas partes, a menudo, en las más insospechadas.

Para promocionar el turismo en Euskadi, Globalkultura ha organizado un concurso con la intención de animar a la blogosfera, relacionada directa o indirectamente con el País Vasco, a colaborar con el objetivo de dar a conocer esta tierra.



Podéis ver las bases del concurso,el formulario de inscripción, y todo lo demás pinchando en su blog: turismo20.net . Se busca reunir el mayor número de blogueros participantes, porque eso permitirá ofrecer más puntos de vista, más lugares y rincones y más alternativas de viaje, para quien nos visite.

Además, se quiere estimular la participación de los blogueros jovenes y del mundo educativo para lo cual, los premios que tienen previstos repartir también van en la linea, no solo de apoyar, sino de animarles a tomar parte en el concurso.

En definitiva: Una buena idea que cuenta con mi apoyo. ¿Por qué no conjuntar nuestras fuerzas, de este mundo tan libre y dispar como la blogosfera, en un objetivo común: Potenciar el conocimiento del País vasco dentro y fuera de nuestras fronteras?

¡Anímate y participa!