en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 18 de marzo de 2008

Las diez frases de Urkullu con las que me quedo :

Sacadas de una entrevista aparecida ayer en EL CORREO :

-Somos los primeros en decir que los resultados han sido malos. Sin paños calientes y asumiendo que debemos tomar medidas.

-No creo que la mayor haya sido que se haya asociado al PNV con el plan Ibarretxe. *

-Yo llevaré las riendas de la hipotética negociación con Zapatero.

-Creemos que sí es posible otro acuerdo político.

-Sería aconsejable alcanzar un pacto en Euskadi y entre todos como sostenía Josu Jon Imaz.

-Ibarretxe es el lehendakari. Ser candidato o no vendrá cuando tenga que venir, lo cual no significa aventurar ningún escenario.

-Tenemos una voluntad manifiesta de contribuir a la construcción de una arquitectura de Estado adecuada al siglo XXI.

-Debemos adecuar el discurso nacionalista a una reivindicación de desarrollo normalizado del autogobierno que sea asumida por la ciudadanía, sin darle un carácter de dramatismo en una sociedad que está satisfecha.

-Entre las cosas que pretendemos corregir estaría el hecho de que hemos podido minimizar la importancia de la representación del PNV en las Cortes Generales, probablemente por complejo, mirando al mundo de Batasuna.

-No hemos hecho las cosas bien en los últimos años, pero estoy plenamente convencido de que no vamos a ser un partido más ni como los demás. Porque el PNV es un partido con vocación de Euskadi, que no depende de nadie.

--- --- --- --- --- --- ---

* En este punto me resulta difícil coincidir, teniendo en cuenta que, durante los últimos largos meses, el mensaje del Lekendakari ha sido lo mas oído y difundido y lo que más se ha identificado como mensaje del Partido.

Para lo bueno y para lo malo el Plan Ibarretxe ha estado estrechamente ligado al Partido y a más de uno su simpatía o rechazo al Plan le ha podido influir de manera decisiva de cara al voto de estas pasadas elecciones.