en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 9 de marzo de 2008

¿Por qué, ETA, por qué?

En Cybereuskadi creo que han realizado un análisis, en mi opinión acertado, y que respondería certeramente a la pregunta formulada.:

-El efecto del 11-M-04 sobre el 13-M-04 impactó mucho a la banda. Supuestamente, el terrorismo musulmán consiguió cambiar el signo del partido que ganó esas elecciones y ahora ETA intenta lo mismo, aunque de manera mucho más artesanal.

-A ETA le conviene que gobierne el PP, quienes supuestamente aplicarán mayor contundencia contra la banda terrorista y, por tanto, reforzarán a los que les apoyan, actualmente en horas bajas.

-Está claro que manifestar el lado más oscuro de este problema en pleno proceso electoral atraerá votos hacia las formaciones que aparezcan como más capaces de resolverlo. Y el PP ha jugado esta baza propagandística de manera reiterada durante toda esta legislatura.

-Asesinar a un ex concejal de un pueblo mediano, uno de los pocos que no tenía escolta, es síntoma de que no pueden llegar más lejos, de que realmente están en las últimas.

-Asi que, hay que tratar de votar, y si no te gusta ninguna opción política de las que se presentan, aunque sea en blanco o, mejor todavía, escribiendo algo en la papeleta (por ejemplo, ETA EZ, para que sea nulo), con lo que tampoco se perjudica a los partidos más pequeños.