en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 27 de abril de 2008

¡Hurra! por los "hombres de negro", en defensa de "esos otros hombres de negro" ...y viva las chicas de naranja

El Bilbao Basket ya se ha ganado tanto el billete para jugar la última fase del campeonato, así como para competir con otros equipos europeos la próxima temporada, algo así como la UEFA en el fútbol. A ver si los de la catedral siguen también sus pasos.

Por otra parte, una de deporte, aunque en este caso, deporte escolar:

El hombre de negro es alguien sin quien el partido no puede comenzar, pero meterse contra ellos parece ser que es algo que va con el juego, al menos con la manera de vivirlo que tienen muchos también en esta esquina del mundo, y, por ello, es probablemente algo contra lo que la mayoría cree que no se puede hacer nada. No estoy de acuerdo. Cosas, casos y actitudes impensables hace pocas décadas son habituales ahora. ¿Por qué no vamos a ser capaces de desterrar la estupidez de insultar y meterse contra una persona por el mero hecho de ocupar una función imprescindible en el deporte? Y más si nos referimos al deporte escolar y a los menores de edad. Oír a todo un presunto padre de jugador meterse contra un arbitro menor de edad anima a invitarle a abandonar el recinto deportivo con una patadita donde la espalda pierde su nombre. Que sigan los hombres de negro, pues sin ellos no hay juego.

Y, por último, las chicas de naranja, que contradiciendo las opiniones menos optimistas, ya se han clasificado para la final.¡Enhorabuena!