en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 10 de abril de 2008

¿Puede alguien no suscribir esto y autodeclararse demócrata?

Los representantes de la República Virtual de Erikenea, que suscribimos la presente moción, con el objetivo de contribuir eficazmente a la paz y a la normalización política, elevamos al Pleno Municipal, para su aprobación, la siguiente moción:

Primero. la República Virtual de Erikenea acuerda que los representantes y cargos municipales deben asumir un compromiso inequívoco y consecuente sobre los siguientes principios:

1. El respeto a la dignidad humana como fundamento a los derechos y libertades que de ella se derivan y especialmente el derecho a la vida.

2. La defensa de todos los derechos humanos de todas las personas y el rechazo a cualquier vulneración de los mismos.

3. El reconocimiento y garantía del pluralismo político, social, ideológico e identitarios.

4. La apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas; y, en consecuencia, la oposición al uso de la violencia o a su amenaza para alterar los procesos políticos.

Segundo. la República Virtual de Erikenea acuerda que, en consecuencia, y a la luz de dichos principios, la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios.

Tercero. la República Virtual de Erikenea exige de los representantes municipales que no suscriban los puntos anteriores la dimisión de sus cargos de gobierno.

Nota : Sustitúyase "la República Virtual de Erikenea" por el Pleno municipal de cualquier ayuntamiento y reflexionemos : ¿Puede alguien no suscribir esto y autodeclarase demócrata?