en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 14 de abril de 2008

Ya vale de errores, castigos e invitaciones al abandono.

Estoy de acuerdo con Rubalkaba, parlamentario del PNV en Vitoria-Gasteiz, al señalar que considera "un error" la decisión tomada este fin de semana por la Asamblea General del partido en Gipuzkoa, en la que insta al ex diputado general González de Txabarri a abandonar la formación.

De acuerdo también en que no parece razonable que se condene sin oír al acusado. Con lo que lamentablemente no puedo estar de acuerdo es cuando añade que es una situación que "no se ha dado nunca" en el Partido. Puedo asegurarle cuando guste que desgraciadamente hay casos que me constan donde situaciones de ese tipo tampoco se han solucionado escuchando a las partes implicadas. Aunque espero que eso ya sea solo historia pasada.

Y estando de acuerdo en que la mayoría de los problemas se solucionan hablando, dejando hablar y asumiendo los resultados de elecciones democráticas, los hay, en todos los partidos, que tal vez tentados con presuntos atajos mas efectivos para sus intereses, prefieren hacer uso de tribunales y soluciones desgarradoras en vez de buscar consensos y acuerdos.

Son demasiadas las veces en las que damos muestra de ser incapaces de escarmentar en camisa ajena ni de recordar experiencias lamentables mas o menos recientes. Mas de uno que se ha creído que tiene la mecha controlada ha perdido un dedo de su mano. Los errores casi siempre se terminan pagando.