en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

La mesa de cuatro patas con una no se aguanta.

Añadido a las 8:00 -> Lamentablemente, hoy amanecemos con una nueva noticia macabra de ETA. Sigue asesinando. ¿Y todavía alguien piensa que en este país se puede llegar antes a acuerdos con quienes apoyan o no condenan a ETA que con quienes le sufren?

Ayer fue noticia en la prensa el Foro que montó el lunes el Gobierno Vasco en el Museo del Parque de Bilbao. Cualquier iniciativa que surja con el objetivo de ayudar a buscar la paz, en principio, suena loable.

Si profundizamos un poquito mas en la noticia, nos enteramos de que de los cuatro pilares políticos en los que se basa históricamente la política vasca, a saber: el nacionalismo democrático (PNV), el socialismo democrático (PSE-EE-PSOE), la derecha española (PP) y la autodenominada izquierda abertzale que como organización política sigue siendo considerada "voluntaria o involuntariamente políticamente dependiente", pues solo la primera apoyaba el evento. Eso sí, los pequeños partidos "satélites" ayudaban a adornar la reunión para darle un matiz abierto y novedoso (¿?).

Insisto en que no me parece mal que se junten, ahora bien, si que me parece un poco excesivo que se crean que sus "conclusiones de encuentros" resulten similares a los de la media del país.

Una mesa con una pata, situada esta fuera del centro de gravedad, gracias a esta, acaba mas ponto que tarde en el puñetero suelo. ¿Hay algo más científico que eso?

Si encima, la portavoz del Gobierno, nos anuncia que si ZP la semana que viene sigue con su mismo mensaje, acudirán a la pata apolillada para buscar apoyos para la estabilidad del país y conseguir el bálsamo de Fierabrás, digo el referéndum. De Guatemala a Guatepeor.

Por otra parte, y sin que sirva de precedente, el "pobre" Rajoy me está empezando "casi" a dar pena. Las alderdikides San Gil, Botella y Aguirre le han saltado al cuello y no creo que salga muy fortalecido de esta.

¡Quien les ha visto y quien les ve! El Partido de orden ha sacado las navajas y parece que Mariano tiene los días mas contados de lo que inicialmente creíamos.