en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 7 de junio de 2008

Decomisar coches: cuanto antes, mejor.

Comenta Pedro de Hoyos en su blog que se alegra de manera entusiasta de que por fin empiecen a tomarse serias medidas contra los delincuentes que usan como arma el volante de su coche. España no será nunca un país serio si sigue liderando las estadísticas de accidentes.

Está visto que no bastaba con las multas, somos suficientemente ricos y suficientemente ignorantes para pagar y seguir con el pie clavado en el acelerador.

Hay que tomarse las cosas más en serio, hay que ser definitivos y cortar por lo sano. ¿De qué nos vale tener carreteras cada vez más seguras, coches cada vez más seguros, si cada vez algunos son más insensatos? El carné por puntos no ha sido más que un adelanto, aún quedan muchos buenos aspectos por desarrollar y mejorar, como por ejemplo la lentitud de la tramitación, pero se ve que no es más que un buen camino por el que progresar.

Decomisar un coche debe ser, y a buen seguro lo será, una situación extrema, aplicable exclusivamente a conductores asesinos potenciales, bien por la extrema gravedad de sus infracciones o por ser reincidentes o multirreincidentes, en casos que sólo los políticos y los profesionales de la seguridad del tráfico determinarán.