en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 12 de agosto de 2008

Mis lecturas de Agosto: "La elegancia del erizo"

Este libro es uno de los best sellers en Francia donde ha recibido el Premio de los Libreros 2007 y lleva un año entre los libros más vendidos. La autora es una profesora de filosofía lo cual le da al libro un toque de profundidad aunque siempre a través de un humor inteligente y un hilo narrativo que te captura desde las primeras páginas.

La novela está estructurada en torno a los diarios de la portera del edificio Renée, persona cultivada a pesar de su extracción y destino humilde, y Paloma, una niña superdotada hija de un ex ministro y diputado socialista, y que nos regala sus reflexiones íntimas cubiertas de una dosis de humor considerable y de una precocidad sorprendente para una niña de apenas 12 años de edad.

Tras la defunción de uno de los propietarios y la venta del piso en el que habitaba a un hombre peculiar por no formar parte éste de la sociedad burguesa conservadora parisina, y con su llegada al edificio causando un revuelo considerable entre los propietarios poco acostumbrados a la existencia de ningún cambio en sus vidas, esta nueva situación propiciará que las vidas de Renée y Paloma se crucen y así puedan descubrir que en el fondo son almas gemelas.

(Extráido del blog de Javier Ferrer)

Desde mi punto de vista, recomendable su lectura.