en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Yo nunca diré ...

"Yo nunca diré que eres tonto ni nunca diré que no te quiero". 

¿Existe alguna formula más "elegante" de llamar tonto a alguien y de decirle que no te quiero?

Es evidente que, de alguna manera, el adverbio sobra en la frase, porque dicho queda y lo que nunca se ha de decir, nunca se ha de pronunciar o en caso contrario, dígase sin tapujos ni teóricas artimañas que al menos permitan obtener la duda del receptor del mensaje.

Nuestro Lehendakari dijo el otro día aquello de "Yo nunca diré que el Gobierno español o el presidente Rodríguez Zapatero dan oxígeno a ETA porque negociara con ellos tras el atentado de la T-4 lo que no ha estado dispuesto a negociar conmigo y las instituciones vascas".

El tema permite albergar la duda. Por un lado, creo recordar que la frase ya se la había oido decir alguna que otra vez, y por otra, incluso en el caso de que ya se me hubiese olvidado, cuando le he oido decir que no la iba a decir, he recordado que sí que la había dicho.

Lo que no recuerdo es si antes también dijo que no lo iba a decir.