en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 30 de octubre de 2008

El divorcio ya tiene fecha

Y esa fecha la ha marcado el Partido para dirimir la cuestión de si vamos juntos o no, y evitar, como ha ocurrido en ocasiones precedentes, que el debate sobre la alianza electoral se demore y precipite decisiones que el EBB considera deben tomarse con mucha más calma. Decisiones como las referidas al contenido programático que se presentará a la ciudadanía vasca, además de las que se circunscriben a la elaboración de las listas con las que se concurrirá a los comicios.

Lo que no termino de entender es que parezca que la decisión esta en el tejado de ellos como si nosotros fuesemos el consorte facilón que si nos llama vamos corriendo a la cita y si no, lloramos amargamente su desprecio.

Pues que sepan los chicos, y las chicas, de EA que, por una vez estoy de acuerdo con su ex presidente cuando afirma que no sería consecuente ir en coalición, y con su actual secretario general, cuando también se manifiesta en la misma linea, aunque, la verdad, no es muy de fiar porque no sería la primera vez que se manifiesta en contra de ir en coalición, termina dirigiendo la coalición y, al final, se monta en el carro del gobierno, eso sí, animando al "populacho" a la desobediencia civil. ¡Todo un artista!

También he leído que la dirección de EA "no forzara la alianza con el PNV si las bases se oponen". ¡Eso! ¡Eso! Ni un poquito de fuerza, ¡porfa!