en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Surge la plataforma "ideas para la sanidad pública"

Se ha puesto en marcha, desde la iniciativa de Administraciones en Red, una plataforma cuya primera finalidad es proponer ideas de mejora y cambio del sistema sanitario vasco, con la intención de promover un debate ciudadano que enriquezca los programas políticos en las próximas elecciones autonómicas. Probablemente, muchas de las ideas presentadas sirvan no sólo para la sociedad vasca, sino también para otros sistemas sanitarios de nuestro entorno. Y, al contrario, seguro que hay buenas prácticas en otros lugares que pueden ser recicladas y sumadas a este debate.

¡¡¡Desde Administraciones en Red se nos anima a proponer ideas para la mejora de la sanidad y a unirnos al grupo de Facebook !!!

Aquí va la mia:

La administración pública ha comprado a lo largo de su historia importantítimas máquinas y aparatos de un costo enorme, que incluso hace que determinados seguros privados no alcancen a tenerla o tarden en hacerlo.  Para acceder a ellas suele haber "colas" de meses de espera, siendo utilizadas solo unas horas al día, apagándose los fines de semana y festivos.

La gran mayoría de los pacientes que estan a la espera, no dudarían en acudir a la cita, aunque esta fuese a las 22:00, a las 06:00 o incluso a las 14:00 de un domingo.

¿No sería más razonable ampliar considerablemente el horario de uso de tan costoso material para rentabilizarlo socialmente lo antes posible?