en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Unai, sin acritúd, agur

Unai Ziarreta ha sido muy critico con el PNV y ha acusado a los 'jeltzales' de "inflar de manera interesada" el debate sobre la posible coalición PNV-EA de cara a las próximas elecciones autonómicas de marzo. "Acusa al Partido de "querer fomentar este debate públicamente", como si eso fuese malo.

Ziarreta ha dejado claro que su formación "no va a ser el bastón electoral de ningún candidato" ajeno a su partido. Pues vaya, creo que si algo tenemos claro es que no necesitamos bastones de dudosa capacidad de sustentar nada. ¿No? ¿Para gestionar cuatro años mas el marco estatutario? Pues claro, y si puede ser, mejorandolo, pero desde dentro, no desde el monte.

¿Para buscar un "encaje amable" de Euskadi en España como propugna José Luis Bilbao? Pues claro, porque llevamos muchos años juntos y juntos nos va a tocar afrontar muchos problemas comunes que tendremos que solucionar poniéndonos de acuerdo en las medidas a tomar. Parece que Unai anda intentando hacer ver a sus "bases" que "mejor solos que mal acompañados". Y desde luego, en eso, estamos de acuerdo, lo que pasa es que lo decimos desde posiciones distintas , por lo que los reproches podrían ser mutuos. 

Si somos listos, ambas partes, el proceso de decisión de ir cada uno por su lado deberíamos tomarlo ya, porque todo lo que sea dilación en el tiempo solo servirá para desgastar, más si cabe, la actual situación en la que nos encontramos ambos partidos.