en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Éxitos del MLNV de esta semana, fracasos y varios.

Sus cantos de sirena han calado en el "cerebro" de la "ejecutiva" de EA. El nuevo desembarco en la arena política de ese "complejo movimiento", de entre los que se distinguen las voces de Arnaldo Otegi, Rafa Díez y José Elorrieta, además del nombre de un histórico miembro de EA, Sabin Intxaurraga, atraerá hacia ese "polo" a más de un marinero, y marinera, errante. Y a la primera de cambio, los chicos y chicas de Ziarreta han salido corriendo apoyando la primera iniciativa que, disfrazada de deporte, intenta crear falsas e innecesarias confrontaciones dentro de la ciudadanía: Euskadi o E.H.

Sobre la idiotez de los futbolistas, el autodenominado Bilbaíno de Pro, con el que suelo estar en desacuerdo en muchas cosas, pero en esta ocasión coincido, decía refiriendose a los jugadores, que "es que están acojonados: un mamarracho se lleva al vestuario un papel que toca la fibra batasuna (o sea, de Eta) y a todos los presentes los güebos se les empiezan a empequeñecer al instante, y ¡claro!, firman los que les pongan delante" ....

Llama la atención que los firmantes,  cuando hay un atentado terrorista nunca están dispuestos a manifestarse ni a firmar condena ninguna, y en cambio, si hay que mostrarse proclive a argumentos de la izquierda radical no ponen ninguna pega. ¡Lamentable!

Joseba Egibar ha estado especialmente acertado refiriendose al tema, cuando ha señalado que Euskal Herria es un termino cultural, no político, y que en otras selecciones nadie propone denominaciones como "selección del pueblo español" o selección del pueblo inglés, que sería el equivalente en aquellos territorios a Euskal Herria. Aitor Esteban, en el periódico de Vocento, ha escrito un artículo en el que deja claro que esta actitud poco democrática les deja al descubierto como colaboradores voluntarios en la estrategia de la izquierda abertzale de llevar también al terreno del deporte su propia batalla partidista.

Además, y si de coherencia se trata, a Euskomorriña no le falta razón cuando dice que ¿qué es eso de la Selección Iraní? Si el tema va de deportivo-cultural ... ¡A jugar contra la Selección Chiíta o contra la Selección Kurda!, ¡ahivalahostiapues!.

Pero para cerrar esta discusión absurda, la respuesta que mas me ha gustado ha sido la del alcalde bilbaino, cuando preguntado por el tema ha respondido . ¡Que les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran!. Pues eso.

En fín, lo triste sería que todavía algunos estén desojando la margarita para ver qué se termina haciendo, cuando es evidente que esta patraña no se les ha ocurrido a estos futbolistas que habría que bajar del pedestal, sino a los infiltrados, ¿con permiso?, en vestuarios y demás lugares donde nuestros endiosados pululan.

Pero no todo han sido éxitos del conglomerado del "joder por joder". Después de las detenciones de esta semana, y según palabras de Gorka Limotxo "la juventud vasca se ha dado cuenta de que no hay futuro en ETA, que tener que desplazarte en bici, pasar frío en un saco de dormir por las noches y alimentarte a base de las ofertas del Lidl es aún peor que ser becario. Algunos se preguntan por qué ya no se queman tantos cajeros como antaño, y la razón es que la chavalada abertzale con aspiraciones de hacer carrera en ETA, viendo cómo están las cosas, no descarta verse obligada a pernoctar en breve en un cajero, escondiendo el amonal entre los cartones, la manta, el carrito de la compra y el brick de Don Simón".

Por otra parte, y volviendo a cambiar de tercio, y para terminar con humor, que para eso estamos de fin de semana, el "maligno" Patxi Lopez acusa al Partido de tener escondido al Lehendakari. Nada mas lejos de la realidad. Si a él le hizo gracia que tras el 4 de noviembre alguno pudiese predecir que iba a meterse con frecuencia en la tostadora para tener aspecto "ganador". Y teniendo en cuenta que las cosas llevan su tiempo. Pincha a continuación y verás la estrategia que Patxi todavía desconoce: