en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 31 de enero de 2009

Exigimos el fin de la violencia. ETAri dagokio.

Os recordamos que hoy, a las 17'30 h., en Bilbao, Gesto por la Paz nos convoca a una manifestación con el lema Exigimos el fin de la violencia. ETAri dagokio. Esta organización nos invita a mantener una postura activa:
  • Señalar a ETA como la responsable de poner fin al terror de manera definitiva e incondicional. Ellos son quienes asesinan y de ellos es el deber de tomar la decisión de dejar de hacerlo y permitir a toda la ciudadanía vivir en libertad.
  • Manifestar nuestra más profunda solidaridad hacia las personas que han sufrido y sufren el ataque del terror. No debemos hacer dejación de la obligación moral de asumir que ETA nos dispara a todos, nos trata de callar a todos, nos coarta a todos… por ello, cada disparo, cada diana dibujada, cada nombre en uno de sus comunicados, etc. lo debemos recibir como si fuera para cada uno de nosotros, al margen de nuestra ideología, nuestra profesión o nuestra forma de vida.
  • Llevar a la práctica una radical deslegitimación de la violencia. La existencia del terror no tiene ninguna justificación, sino que es producto de una decisión errónea de quienes lo ejercen y, como hemos dicho, en sus manos está poner fin a esta situación. Esta práctica supone inavitablemente, fortalecer la democracia y el Estado de Derecho.
www.gesto.org
[]

Os agradeceríamos que difundiérais la información de esta convocatoria. Nos haríais un gran favor
Muchas gracias.

Gesto por la Paz