en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 20 de febrero de 2009

Ayer, el último ensayo general. Hoy comienza el "rodaje"


Politica 2.0 sigue imparable en su objetivo de llevar a cabo la experiencia de "11 minutos" con todos los candidatos a vivir en Ajuria Enea.

Tras el último ensayo y tras un repaso general para no dejar ningún cabo suelto, hemos concretado el texto que se les va a leer previamente, antes de proceder a las preguntas programadas.

"Rogaremos a quienes encabezan las respectivas candidaturas que nos permitan tutearles. Les llamaremos por su nombre propio (Juan José, Patxi, Antonio, Unai, Javier, Aintzane) y les pediremos, en medio del trajín desatado de la campaña electoral, un cambio de chip para destensar la comunicación política. Buscamos un mensaje cordial, sereno, positivo, que transmita confianza en cada una de estas notables personas que lideran importantes grupos humanos que les han elegido como representantes de su visión política en la actual sociedad,… Para cada una de las siete preguntas dispondrán de un minuto y medio, repartido en dos fases para pensar y para responder. Repartirán ese tiempo según su criterio, entre ambas funciones. Les veremos reflexionando, en silencio, y luego respondiendo con mucha sinceridad, una pizca de humor y, quizá, una sonrisa".

Hoy comienza el rodaje de las entrevistas. No se harán públicas hasta el 27 a la noche. Politica 2.0 comienza a abrirse un hueco en la campaña. Un hueco para mostrar la cara más "polírica" de nuestros candidatos.

(La foto es de Josu Garro. Una primera conclusión a simple vista: Alorza está mucho mas calvo que yo)