en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 9 de febrero de 2009

En plena campaña Getxo se suma a la Euskadi gris

Ha sido sin duda una excelente noticia. Tras varios años de desacuerdos que solo provocaban desestabilidad y mal rollo, los munícipes del municipio vecino han conseguido sellar un acuerdo que traerá sosiego y posibilidad de trabajar de una manera mas cómoda al servicio de la ciudadanía.

Dicen las "malas lenguas", los envidiosos y algunos que ven frustrada sus posibilidades de sacar tajada en río revuelto que estos acuerdos corresponden a maniobras de alta política encaminada a ir asentando el acuerdo que se nos avecina después de las elecciones. Pues ¿Qué quieren que les diga? ... ¡ojalá tengan razón!

La Euskadi gris que propongo, esa que pese a su apariencia inicial es multicolor y arcoiris, que se simboliza en el gris como mezcla absoluta de colores, que rechaza los posicionamientos radicales blancos o negros y que busca el diálogo y el acuerdo, que busca más lo que nos une, que es lo fundamental, que lo que nos desune, que son, en general, pijaditas y malentendidos, y que apuesta sin duda por mas "política lírica” y menos, mucho menos, "política épica", esa, esa política parece que se abre camino en Getxo. 

Bienvenida y ... ¡¡a ver si la idea contamina!!