en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 17 de febrero de 2009

¡Ojo!, que cuando se escupe hacia arriba ...

Aunque corro el peligro de ser malinterpretado, y a riesgo de ser considerado un tanto "tocapelotas", voy a lanzar no una lanza a favor de Venezuela, sino en "sentido distinto" al de algunos que parece que ayer lunes se rompían las vestiduras ante la posibilidad de que un Jefe de Estado pueda ser reelegido en aquel estado indefinidamente si periódicamente el pueblo le renueva la confianza.

Si hay algún "hipersensible" que deje de leer este post ya mismo. Por fa.

Vaya por delante que a mí, personalmente Chavez me cae mal, no me gusta ni su estilo, ni sus formas. Además es militar, y ya se sabe que, como dice la canción, entre los militares, con uniforme o capucha, y yo, hay algo personal.

Resulta que vivimos en una nación que estos días esta de campaña electoral y en donde su actual presidente se presenta de nuevo por cuarta vez. Y no pasa nada. Chavez está en su tercer periodo de mandato. Ojo que no intento hacer comparaciones, pero salen solas. Las democracias de esa zona del planeta : Bolivia, Peru, Colombia, incluso Brasil, tienen "caracteristicas" claramente diferentes a las europeas occidentales, y por ello, cualquier comparación resulta tonta.

Nuestro Lehendakari lleva un mes más al mando de la nave del País que el militar venezolano. Aquí, todas ellas, fruto de elecciones democráticas. Sin duda. Allí, los observadores políticos no han puesto en cuestión el sistema democrático del país, salvo el "gaviotero pepero", hijo de ministro franquista, que en vez de hacerse autocrítica familiar, viaja gratis a insultar por lo menos a la mitad de los habitantes del país que le acoge en aquel territorio. ¡Así le ha ido!

Allí el susodicho militar es Jefe de Estado. Y manda huevos que por aquí, muchos de los que le critican por tan longevo período gubernamental están encantados con no poder elegir al nuestro, a nuestro Jefe de estado, y tenerlo impuesto por imperativo genital.

¡Eso sí que manda huevos!