en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 13 de febrero de 2009

Viernes y 13 . Empieza la campaña

Yo nací un viernes y trece, luego queda claro que ni son días para tener miedo a la mala suerte ni todo lo que empieza un martes y trece es malo. Ejemplo : yo.

¿Y quienes empiezan la jugada? Pues los que aceptan las reglas del juego. Sín más. Piensen lo que piensen y propongan lo que propongan. Solo se exige no hacer trampas. Por eso creo que 
«no es antidemocrático exigir» a los que quieren «participar en el juego democrático que condenen la violencia y admitan el principio sin el que no existe Estado de Derecho: el monopolio legítimo de la violencia». Lo decia Joseba Arregi en un artículo hace unos días. Y en este caso, sí que tiene razón.

Por otra parte, ayer me llamó la atención ver a unos operarios municipales medir el espacio que posteriormente iban a adjudicar a cada partido en unos tableros que estaban poniendo para pegar carteles. Para empezar, pegar carteles, a estas alturas de la vida, me parece de la pre historia política del país, y por otra parte, el mimo con el que medían el tablón era inversamente proporcional al caso que algunos que, casualmente, no superan el listón del párrafo anterior, van a hacer a los espacios adjudicados.

En fin, feliz campaña a todos y todas, no seaís aburridos, hablad en positivo, no meteros con el contrario, no insultar, no descalificar, reconocer lo positivo de los otros, no paseéis a la militancia de recinto en recinto para que os aplauda delante de las cámaras de televisión, utilizad los nuevos canales de comunicación, más ágiles, vivos y directos, y sobre todo, creeros lo que decís y solo decir lo que os creais.

Sed buenos y que la campaña os sea, nos sea, leve y amena.

Añadido a las 8:30
Un enlace que puede merecer la pena visitar diariamente: