en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿ Cerdo o liebre ?

Es lo malo que tiene creer que las cosas son lo que parecen. El compañero de blogosfera Ferchu, que se define como bilbaíno de pro y, sobre todo, español cabal, ha empezado por creerse que los cerdos vuelan y ha terminado viendo rendiciones inexistentes, de manera que dejaba claro su mezcla de deseos con realidades.

No dudo que estará disfrutando estos días con todos los castillos en el aire que la mayoría de los diarios y medios de comunicación han ido construyendo con el fin de hacernos creer lo que todavía a muchos nos cuesta terminar de imaginar.


Cierto que todo puede ser, que cosas inicialmente inimaginables han terminado sucediendo e incluso, lo que es mas divertido, el mundo ha seguido girando a la misma velocidad, pero no es menos cierto, que durante estos últimos días algunos han empezado a vender la pieza antes de cazarla con lo que corren el riesgo de hacer el mas espantoso de los ridículos.

Una carrera que dura mes y medio o dos meses, por lo menos, no suele terminar como empieza. Las liebres, que no los cerdos, salen veloces con el único objetivo de dinamizar la carrera, conocedoras de que sus minutos de gloria están al comienzo de la misma y no al final.

Dicen los viejos del lugar que las cosas no son como empiezan sino como terminan. Y si es así, que nadie se ponga nervioso y sigamos buscando la solución mas razonable. ¿Qué tal 55?