en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 5 de marzo de 2009

La predisposición del PNV en las conversaciones que empiezan hoy

Hay que pasar página a la reciente época política que se ha caracterizado por el enfrentamiento para instaurar una nueva cultura política basada en el diálogo y la cooperación entre diferentes para alcanzar un sólido común denominador.

Hay que buscar un acuerdo de amplia base que permita fortalecer las instituciones vascas en un momento en el que ésta es más necesaria que nunca para afrontar las consecuencias de la crisis económica y la profundización en el autogobierno como herramienta para traer bienestar a nuestra ciudadanía.

Es el momento de la responsabilidad, del liderazgo compartido, de la profundización democrática, de escuchar a la sociedad y atender sus demandas y prioridades, de consensuar y acordar las políticas.

Euskadi tiene retos demasiado importantes que abordar cuanto antes. No podemos caer en dialécticas estériles que fomenten el enfrentamiento y paralicen nuestra sociedad. No podemos seguir alejando a la sociedad de la clase política.

Este es el planteamiento que a partir de hoy, jueves 5 de Marzo, empezando por el Partido Socialista de Euskadi, vamos a formular al resto de formaciones políticas. El PNV acude a estas citas con una abierta disposición al diálogo, predispuesto al acuerdo y consciente de la responsabilidad contraída por ser el partido al que la sociedad vasca le otorgó el pasado domingo el liderazgo de nuestro País.

(Recogido del blog de Iñigo Urkullu )