en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 18 de marzo de 2009

La solución para Euskadi ...

Primero cinco "que"s con los que muchos, mayoría absoluta me atrevo a decir, estamos de acuerdo:

->Que el partido más votado ha sido el PNV y que la ciudadanía vasca no está queriendo 'echar' a los nacionalistas vascos del Gobierno de Vitoria-Gasteiz como la prensa escrita y los tertulianos proclaman a gritos parece algo más que evidente.

->Que eso de que los 'constitucionalistas' han recibido el mandato del pueblo para regir los destinos de Euskadi es una trampa y una absoluta falta a la verdad.

->Que somos muchos los que hemos apostado, durante largo tiempo, por un compromiso de gobernabilidad en el País Vasco entre el PNV y el PSE. La experiencia de gobierno entre nacionalistas y socialistas en la etapa Ardanza dio sus frutos y permitió alcanzar una estabilidad que nunca más se ha logrado.

->Que Zapatero necesita al PNV en Madrid y el PNV necesita al PSE en Euskadi, y eso es lo más importante para los habitantes de Euskadi y los del conjunto del Estado.

->Que estabilidad y ganas de trabajar para salir de la crisis, es lo que demandan los ciudadanos, los empresarios y los sindicatos.

Por cierto:¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que Mariano Rajoy, habiendo perdido las elecciones generales en dos ocasiones, podría pactar con otras formaciones de la izquierda para desalojar a Rodríguez Zapatero de La Moncloa?

Por todo lo anteriormente expuesto,
La solución para la Euskadi de hoy y de los próximos años...

...tiene cuatro letras:

->Porque representa un valor que ni el PNV ni Euskadi se puede permitir ignorar.

->Porque representa el nacionalismo que quiere el pueblo vasco y el que se entiende en el Estado.

Y si alguien no lo entiende así, pues debería aconsejarle que pise un poco más la calle, escuche lo que dice la gente, de aquí y de allí, y que, si le quedan dudas, se apunte a una cura de humildad. La Política, con mayúsculas, es el arte de servir al pueblo, aunque algunos no lo van a entender nunca y preferirán estar en la oposición con tal de seguir 'ellos' mandando.

(Recogido del artículo publicado ayer por Javier Maqueda, ex senador de EAJ-PNV)