en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

domingo, 19 de abril de 2009

UPN y Yolanda Barcena

Yolanda Barcina, hasta ahora vicepresidenta de UPN y alcaldesa de Pamplona, ha sido nombrada hoy la máxima autoridad de la formación. Una vez en su nuevo cargo, ha indicado que la ruptura de relaciones entre UPN y PP  tiene que ser recuperable y ha asegurado que ella trabajará por una colaboración entre ambos partidos.

Ciertamente, nada nuevo bajo la capa del cielo. También cabe destacarse su "agradecimiento" a los socialistas por su colaboración en la "estabilidad" navarra y el "miedo" que le produce el nacionalismo porque, segun ella, quiere hacer desaparecer a Navarra como comunidad diferenciada, siendo su objetivo que ésta siga siendo "foral y española".

Poco margen de maniobra y un papel claramente marginal el que otorga a los partidos nacionalistas allí, quienes solo con unas alianzas y estrategias enfocadas al acuerdo y al consenso, en un territorio donde ha quedado claro el escaso calado de unas ideas que en demasiadas ocasiones han aparecido ligadas al conflicto y a la confrontación, pueden permitir avanzar en la confianza de la ciudadanía.