en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

jueves, 7 de mayo de 2009

Chelsea, Barça y ... Athletic

Empezaré reconociendo que a pesar de mi espíritu rojiblanco, desde mi mas tierna infancia, el primer campo de futbol que pisé, y el primer partido que ví en directo fue en el campo del Chelsea en el 70, y eso queda grabado en partidos como el de ayer.

Creo que, en general, fue un partidazo, mereció ganar el equipo local, pero jugar contra el Barça a que no meta un gol, parece ser que sirve en un partido, pero casi nunca en el siguiente. En fin, que me alegro por el Barça y espero que lo celebre, incluso desproporcionadamente. 

Me ha gustado el arbitro. Espero que el de la final sea similar. Sin pijadas y permitiendo un juego duro y, a veces, lo que por la peninsula se considera especialmente duro. Creo que al Athletic eso le vendría bien.

Y si el Athetic ha visto el partido de hoy, ya sabe lo que tiene que hacer. Si juega como el Chelsea el triunfo lo tiene asegurado. Si el Athletic tiene que reservar jugadores para la final, el Barça tendrá que hacer lo mismo pero para la final de Roma. 

En fin, que a pesar de que ayer mi "otro" equipo haya quedado retirado de la competición europea, me queda la esperanza de que los "cules" empiecen a notar el cansancio, de que el arbitro del próximo miércoles tenga "mentalidad" europea y no caiga en las tópicas y típicas patrañas de la liga española, de que la suerte nos acompañe y, sumatorio de todo lo anterior, la gabarra suba la ría en cuanto "Caparros y Cia" lo permitan. 

En fin y para terminar, os adjunto una foto recogida del blog de unaielorza.com, en la que se puede observar las preferenciasdel Athletic en relación al campo para tener mayores posibilidades de sonreir al final del partido. Amen.