en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 4 de mayo de 2009

Foucault y Euskadi

Comienza una semana que, sin duda, será histórica para Euskadi. 

Y es que a pesar de que parece ser que vamos a pasar de un gobierno que para muchos era solo "para nacionalistas" a otro que para otros muchos, distintos de los anteriores, va a pasar a ser solo de "los otros nacionalistas", muchos de los cuales se autodenominan "no-nacionalistas", la distancia a "la solución" va a seguir siendo similar,  aunque haya que reconocer que desde el gobierno las dimensiones y las distancias se vean con otros ojos.

Mucho me temo, tal como explicaba ayer Pello Salaburu en la prensa dominical, que el país se tendrá que edificar sobre otros hitos bien distintos, al menos de momento. Sobre esos hitos que pasan por un entendimiento entre las dos fuerzas mayoritarias que recogen el sentir de esta población: nacionalistas y socialistas.

Pero mientras unos y otros se dan cuentan, se mentalizan, preparan a sus correligionarios para ese acuerdo necesario, parece ser que los que lo vemos con naturalidad y sin mayores problemas, tendremos que esperar a la siguiente oportunidad, la cual, tampoco debería de estar tan lejana.