en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

sábado, 6 de junio de 2009

Berlusconi, golfo, falso, e inconsecuente

Dice Silvio Berlusconi no tener ningún miedo porque son fotos inocentes, porque no hay ningún escándalo y porque se trata de una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa. Se refiere a la publicación en exclusiva en EL PAIS de las fotos de las fiestas que organiza en alguna de sus mansiones.
Es una antigua discusión. En mi opinión cualquier ciudadano tiene derecho a su intimidad y a tener el tipo de relaciones que quiera y con quien quiera, si estas se producen dentro de los márgenes de libertad e independencia exigibles en una sociedad democrática. Por lo que en principio, que un ciudadano "anónimo" salga en la portada de un periódico porque alguien le ha sacado una foto en su casa, me parece mal.
Ahora bien, si un ciudadano público, que "vende" una determinada ideología, ya sea política o religiosa, o ambas a la vez como en este caso, y es "pillado" infringiendo las mismas, es decir, haciendo en privado lo que dice condenar en público, creo importante, e incluso necesario, que se publicite y se constate su contradicción y su mentira. Los votantes tienen, tenemos, derecho a saber lo que hacen los cargos públicos a los que elegimos.