en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

lunes, 1 de junio de 2009

Presumir de lo "único" no suele ser recomendable

En principio, y casi por principio, me suele dar un poco de miedo oír a personas de cualquier signo, y más si son amigas, considerarse miembro o parte de lo "unico".

En principio por que lo "único", la mayoría de las veces, afortunadamente no existe, y suele ser simplemente, uno más, aunque sea lo mas importante para ti.

En política, pasar de "el único partido que ..." a Partido Ünico, en algunas mentes, puede haber solo un paso. Por eso suelo preferir términos menos conflictivos en ese sentido como "el más" o " "de los que mas", pero siempre dejando un margen a que en otros "lugares" ajenos al tuyo, pueda haber también un poco de eso que dices tener en exclusiva, tal vez sea "razón", "amor a algo o a alguien", capacidad de trabajo en determinada línea, etc ...

No es bueno considerarse "único", porque si los demás son "nada", nada tienen que ver contigo, y el siguiente paso es considerarles adversarios, algo más que adversarios, ... enemigos ... y esas cosas, nunca terminan bien.

En definitiva, las adjetivaciones extremistas suelen llevar a error, en política suelen servir para alimentar posturas alejadas del centro político, que es casualmente, donde nos encontramos la gran mayoría de los vascos y vascas, por lo que a cualquiera que quiera pescar en la mayoría, le sugeriría que repase algunas expresiones.