en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 2 de junio de 2009

Tres vascos a Europa. Tres sensaciones dispares. De Guatemala a Guatepeor.

Tres ciudadanos vascos son tres personas de las más representativas en las que creo serán las tres listas mas importantes y mas votadas el próximo domingo.

Si las nombro por edades, el primero al que le toca el turno es a Mayor Oreja. Sinceramente, me parece insoportable, y en pocas cosas sería capaz de ponerme de acuerdo con él. No me gusta, no me fio de él y le deseo el mas rotundo de sus fracasos. En Euskadi ha cosechado unos cuantos. ¡Ojala el domingo sume uno más a su haber!

El segundo sería Jauregi. Creo que es un buen político, aunque parece de esos "multiusos" que tiene que morirse en la brecha y nunca le llega la jubilación. Un hombre de acuerdos y consensos, con luces y sombras, que me merce infinitamente mas respeto que el anterior. ¡Que la vaya bien en Bruselas!

La tercera es Izaskun Bilbao Barandika, sin duda la que creo que se merece la confianza de un electorado que sabe que va a seguir teniendola cerca. Asequible y con gran capacidad de trabajo, Izaskun comienza uno de esos caminos de ida y vuelta que nadie sabe donde terminan. ¡Voto por ella!

Tras vascos a Europa. Tres sensaciones. Tres deseos. Y si para Bruselas pienso eso, lógicamente, para cualquier otro parlamento, mis deseos serán similares. Por eso, cuando oigo voces que abogan por romper con ZP y pactar enmiendas o lo que sea con el PP me producen un desasosiego importante. Si uno es malo el otro es francamente peor. Como dice el dicho popular: Es salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.