en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

jueves, 29 de octubre de 2009

Don Xabier dixit

Arnaldo Otegi y los compañeros que fueron detenidos con él han sido calificados de "buenos patriotas vascos" por el que fue presidente del PNV Xabier Arzalluz, de lo que deduce que son "dignos de respeto" y, más aun, "dignos de admiración". Considera que han pasado toda una vida "luchando por una causa difícil y contra un poder más grande".

Es evidente que la política vasca todavía tiene margen para determinado tipo de sorpresillas. Esta, sin duda, es una. No puedo estar menos de acuerdo con estas declaraciones del ex-dirigente. Y creo que somos muchos los que opinamos así, es decir, exactamente lo contrario de lo que en este caso ha dicho, aunque todavía manifestarse públicamente de manera diferenciada a don Xabier a más de uno le cuesta demasiado y prefiera el silencio.

No pueden ser buenos patriotas los que han admitido, ayudado o han visto con buenos ojos que en este país el sufrimiento, la división y el desgarro social esté a flor de piel, o los que han alentado o simplemente no condenado las múltiples atrocidades de ETA. No pueden ser dignos de admiración.