en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

sábado, 7 de noviembre de 2009

La"fantasía de Milenium es cierta. Los "zombis" están aquí.

Si su conexión a internet es más lenta que el "caballo del malo" tal vez no tenga la culpa su operadora. Quizás sea porque en ese mismo momento un pirata informático esté utilizando su ordenador desde la otra parte del mundo para enviar miles de correos basura, el fastidioso "spam" o para cometer uno de los delitos más de moda, el temido "phishing": el robo de datos de cuentas y tarjetas bancarias.

No es ciencia ficción. La protagonista de la trilogía de Larsson, cuando entraba en otros ordenadores, me parecía algo que no podría ser tan sencillo como la instalación de un programilla y con ello penetrar en la intimidad mas absoluta del área privada del contrincante. Pero la amenaza es tan real como que España es el país con más ordenadores "esclavizados" por los "hackers", que han convertido en zombis al 44,5% de computadoras conectadas a la red según un informe del laboratorio de Panda Security, una de las principales empresas de mundo de seguridad en internet.

La Asociación de Internautas lo explica así: los "bots" son un software malicioso o "malware" que permite a los piratas "hacer lo que quieran con nuestro PC al tomar el control remoto del mismo sin que nos percatemos de ello". Pues eso, que los zombis ya están entre nosotros y esto no es Halloween.