en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

martes, 8 de diciembre de 2009

2300. Pudimos parar la catastrofe climática, pero ...




Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague desde hoy serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros “envejecidos” 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague.

“En este momento, la voluntad política es lo único que echamos en falta. Las negociaciones para combatir el cambio climático nunca han tenido una oportunidad como ésta, y no debe ser desaprovechada”, ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España. “Ha llegado el momento de dejar a un lado las palabras y comenzar a actuar”.

Greenpeace hace un llamamiento a todos los presentes en la Cumbre Climática de Copenhague para que se acuerde un tratado legalmente vinculante que incluya:

140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.

Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.

Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020, con el apoyo de los países desarrollados.

Sería bueno que además de los países, los diferentes partidos políticos se posicionasen también claramente en relación a todas estas propuestas.