en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

viernes, 5 de febrero de 2010

Encuentro de "Politika 2.0", un reto estés donde estés


Hoy hemos quedado un grupo de bloggers para ponernos al día de las diferentes dinámicas seguidas hasta ahora en relación a aquel movimiento que se formó en torno al nombre de "Politika 2.0". Fuimos muchos y diversos, y el grupo adquirió su punto culmen en torno a las elecciones del parlamento vasco. Hubo, como en todo grupo humano, sus "dimes y diretes", algunas ausencias significativas en algunas reuniones, cuando no boicots planificados a determinados encuentros que, después se demostraron, carecieron del significado político partidario que algunos previamente sospecharon encontrar.

El caso es que la vida sigue, la Política sigue siendo un "iman encantador" al que ninguno quiere ni, por supuesto, debe renunciar, y tiempo suficiente ha pasado para que los cauces puedan de nuevo recoger aguas de diferentes afluentes. 

Es un grupo, desde el punto de vista organizativo, especialmente "líquido", con cierta necesidad, en mi opinión,   de "yogourterización". Pero eso será otro debate.

Por otra parte, los hay que pueden pensar que la participación en este tipo de colectivos es inversamente proporcional a la posición de tu grupo político en la administración. Es decir, por si alguien no lo ha entendido, que si estás en la oposición participas activamente y si estas en el gobierno relajas, adormeces y ralentizas el ritmo de las reuniones que antes estimulabas. Ni creo que deba de ser así, ni espero que sea esa la actitud de gente que haya podido ver su nivel de responsabilidad sensiblemente ampliado en los últimos meses.

En fin, una cita mas, en la que espero nos encontremos "viejos" conocidos, y donde encontraremos, sin duda, fuente de inspiración para nuevos proyectos, nuevos revulsivos e ideas siempre ilusionantes.

Nos vemos a las 16:00 en el Aula 202 de ESIDE, en la Universidad de Deusto.