en la que elegiremos el nuevo Parlamento Vasco.

miércoles, 17 de marzo de 2010

2060. CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES SILENCIOSAS, GESTOS

La Coordinadora Gesto por la Paz convoca para el día de hoy, miércoles, las concentraciones silenciosas en los lugares y horas habituales por el asesinato del policía frances Jean-Serge Nerin ayer en Paris en el transcurso de un tiroteo con varios miembros de ETA.

Gesto por la Paz condena rotundamente este nuevo asesinado y exige una vez más a ETA el abandono definitivo de su actividad. Desde hace 50 años, ETA no ha causado más que dolor y sufrimiento. Esa es la realidad, esa es su verdadera aportación a Euskal Herria: muerte y dolor. Ya basta de falsas ilusiones para tratar de justificar lo que no es más que asesinatos, terror, fascismo, opresión… ETA tiene que mirarse de una vez por todas en el espejo de la realidad y asumir lo que ve.

Animamos a toda la ciudadanía de Euskal Herria a asistir a los gestos más próximos para expresar el rechazo a esta nueva acción de ETA y manifestar una profunda solidaridad hacia la familia y compañeros de Jean-Serge Nerin. No permitamos que en nuestro nombre se cometa un solo asesinato más. Tomemos la calle y llenémosla de una rebelión pacífica frente a lo que nos ofrece ETA: muerte y destrucción.
Gesto por la Paz
www.gesto.org.