en la que los catalanes elegirán su Parlamento.
en la que elegiremos el nuevo Parlamento Europeo.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿Monarquía? No, gracias. República


Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros, decía George Orwell, y no se refería a España, a pesar de que parezca mentira. 

Desde hace ya más de 30 años, hay quien dice que España es una democracia, que tiene un rey bondadoso y noble que ha sido el ejecutor de la transición que nos trajo una constitución … y con ella la democracia. Mentira podrida.

Y hay quien dice que los españoles eligieron la monarquía. Es como decir que eligieron que  el Tribunal de Cuentas fuese el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica de Estado. Decir que el pueblo español apoyó la monarquía es como decir que en el 2002 el 82% de los franceses quería que gobernase Chicac, ya que este fue el porcentaje de votos que sacó frente a Le Pen. Es decir, son argumentos para niños de 5 años.


Ahora que el "derecho a decidir" está tan de moda, yo plantearía dos cuestiones claras, directas y sencillas a la ciudadanía:

1º/ ¿Usted piensa que debería haber una república en España si la mayoría de los españoles lo desease así?

2º/ ¿Cree que es democrático y aceptable que los cargos del Estado se hereden por derecho de sangre?

Las respuestas de un demócrata, de derechas, centro o izquierda, nacionalista o ecologista, federalista o centralista, deberían ser Sí y No respectivamente. Sinceramente, no creo que caben más opciones.